pabloecuador
Noticias LIBERA denuncia detención arbitraria de Pablo del Hierro, integrante del centro Leonidas Proaño, ahora en libertad provisional.
16 Octubre 2019
Compatir

En nombre de la organizacion italiana Libera e de la red ALAS - America Latina Alterntaiva Social, promovida por la misma organizacion

DENUNCIAMOS la injusta y arbitraria detención de Pablo Del Hierro, integrante del Centro Leonidas Proaño del Sur de Quito.

En horas de la madrugada del 14 de Octubre 2019 miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado allanaron la casa particular y el Centro de Formación Leonidas Proaño (CLP) de Quito, llevándose además las computadoras con la información del trabajo del centro. El dia 15 de Octubre fue puesto en libertad provisional en la espera de jucio por la acusacion de "ribelion e insurgencia".

Presumiblemente se le acusa tambien de que el Centro ha venido operando como Centro Logístico de apoyo a los Insurgentes: rechazamos esa acusación y manifestamos que el Centro Leonidas Proaño siempre ha sido, como Centro de Formación de la Iglesia Católica, un centro abierto a la solidaridad, en que recien en el mes de octubre un grupo de jovenes voluntarios de Libera fueron hospedados.

Pablo Del Hiero ha dedicado su vida a la formación de los jóvenes y a la construcción de una sociedad justa y pacífica y es una de las muchas personas que está viviendo la represión y la violencia en Quito.

Nos sentimos profundamente consternados e indignados por este injusto hecho de abuso de poder y acusacion en contra a su persona.

LLAMAMOS a la solidaridad a los miembros de la Sociedad Civil Nacional e Internacional a manifestar por las redes y otros medios la indignación por este atropello y la vulneración de los Derechos Constitucionales.

Enfoque país

Ecuador

Ecuador

Ecuador vive hace años una crisis económica, social y política. Esta crisis afecta de manera desproporcionada a la población indígena y afrodescendiente, a las comunidades rurales, y a las personas migrantes, que son forzadas a desplazarse fuera de …

Más Información

Enfoque temático

Derechos humanos

Derechos humanos

Los seres humanos poseen derechos inalienables: los Derechos Humanos, que no son garantizados en contextos de criminalidad y corrupción sistémica. En los países de Latinoamérica, dichos derechos han sido violados y todavía siguen siendo violados por …

Más Información
Justicia social

Justicia social

La justicia social es un valor que promueve el respeto igualitario de los derechos y las obligaciones de cada ser humano como por ejemplo, el bienestar socioafectivo, la educación, la salud y los Derechos Humanos. La importancia de la justicia …

Más Información

Busca una asociación Dónde estamos

ALAS está conformada por más de 70 organizaciones en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Perù y República Dominicana.